Cada vez que hay un cambio significativo en el valor de una nueva compañía al debutar en el parqué comienzan a surgir las especulaciones sobre el impacto y la recomendación que han recibido los inversores al comprar acciones de empresas no cotizadas. "Usted tiene que asegurarse de que no tiene corredores demasiado agresivos que se […]
Dirigentes Digital
| 28 ene 2016
Cada vez que hay un cambio significativo en el valor de una nueva compañía al debutar en el parqué comienzan a surgir las especulaciones sobre el impacto y la recomendación que han recibido los inversores al comprar acciones de empresas no cotizadas. "Usted tiene que asegurarse de que no tiene corredores demasiado agresivos que se aprovechan del buen clima", dijo White en una entrevista después de hablar en una conferencia en Coronado, California.
Las declaraciones de White vienen a consecuencia de que cada vez más inversores están tratando de encontrar la manera de invertir dinero en empresas de Silicon Valley, que por su parte, eligen quedarse más tiempo de manera privada en lugar de optar por una OPV. Si bien los arranques enfrentan pocas obligaciones para lo que deben revelar por sus finanzas, sus acciones están siendo comercializadas a las personas versadas mucho menos que los capitalistas de riesgo sobre la manera de valorar los arranques.
Square, que salió a bolsa en noviembre, está valorada en 3.200 millones de dólares. Esta valoración es significativamente menor a los 6.000 millones que la empresa logró después de una ronda de financiación privada en 2014. Por su parte, las acciones de la empresa de almacenamiento de archivos Box han caído un 31% desde que comenzó a operar el año pasado, mientras que las de la tienda online de artesanía Etsy han caído un 54%.
Algunos grandes inversores han estado reconsiderando las altas valoraciones impuestas a estas startups, incluso antes de que sean públicas. Fidelity Investments rebajó el valor de su participación en la aplicación para compartir fotos Snapchat en un 25% el año pasado, y los inversores en Dropbox también han rebajado sus apuestas.
La SEC ha estado investigando si los intermediarios que ayudan a los accionistas puede estar violando las leyes federales. En una queja de noviembre en contra del mercado de acciones no cotizadas, la SEC dijo que las ventas de acciones privadas pueden ser ilegales porque carecen de una declaración de registro y no se hacen a través de un broker regulado.