Toro acoge hasta el mes de noviembre la XXI edición de Edades del Hombre. Los escenarios, en los que el agua ha sido el tema central escogido como hilo conductor de esta edición, serán la Colegiata de Santa María la Mayor, centro de culto católico del municipio, y la Iglesia del Santo Sepulcro que se […]
Dirigentes Digital
| 24 abr 2016
Toro acoge hasta el mes de noviembre la XXI edición de Edades del Hombre. Los escenarios, en los que el agua ha sido el tema central escogido como hilo conductor de esta edición, serán la Colegiata de Santa María la Mayor, centro de culto católico del municipio, y la Iglesia del Santo Sepulcro que se encuentra en la Plaza Mayor.
En esta edición de las Edades del Hombre se expondrán una importante colección de arte religioso en España, que para esta ocasión los comisarios encargados lo han decidido disponerlo en seis capítulos: ‘Agua de vida’, ‘Preparando caminos’, ‘Los cielos se abrieron’, ‘Cristo, fuente de agua viva’, ‘El bautismo que nos salva’ y ‘Renacidos por el agua y el espíritu’.
Los cuatro primeros capítulos de la exposición se presentarán en la Colegiata de Santa María la Mayor, mientras que los dos últimos serán las expuestas en la Iglesia del Santo Sepulcro.
Entre las obras expuestas podremos encontrar algunas de artistas como Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona. Además, también habrá una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que pueden citarse a Antonio López y Carmen Laffón.