Toshiba ha revisado su estimación de resultados para el recién concluido ejercicio al incrementarse sus ingresos por la venta de su rama de dispositivos sanitarios, Toshiba Medical Systems, por 1.919 millones de euros a la que habría que sumar la venta de su división de electrodomésticos. La empresa nipona, inmersa en un proceso de reestructuración, […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
Toshiba ha revisado su estimación de resultados para el recién concluido ejercicio al incrementarse sus ingresos por la venta de su rama de dispositivos sanitarios, Toshiba Medical Systems, por 1.919 millones de euros a la que habría que sumar la venta de su división de electrodomésticos. La empresa nipona, inmersa en un proceso de reestructuración, preveía registrar unas pérdidas netas de 5.678 millones de euros para el curso 2015, según su estimación anterior publicada el pasado febrero.
Ahora prevé que las pérdidas operativas alcancen los 5.591 millones de euros, un 65% más que su estimación inicial. Asimismo, sus ingresos por ventas ascenderían a 43.998 millones de euros, un 10,4% por debajo de su anterior previsión.
En este cálculo adelantado de sus resultados, la compañía nipona también ha tenido en cuenta la pérdida de valor relacionada con su subsidiaria estadounidense Westinghouse Electric, estimada en 2.079 millones de euros. El dato responde a los 2.818 millones de euros que Toshiba contabilizó como fondo de comercio cuando adquirió Westinghouse en 2006, cantidad que se verá recortada cuando la empresa nipona anote en sus cuentas el deterioro de los activos.
El negocio de Westinghouse se ha visto seriamente afectado desde el accidente en la central de Fukushima en 2011 y de hecho en los dos siguientes ejercicios Toshiba ya publicó deterioros por valor de unos 1.170 millones de euros.
Toshiba, que resultó salpicada por un escándalo contable que se destapó el año pasado, tiene previsto publicar el próximo mes sus resultados definitivos para el ejercicio fiscal 2015, que terminó el pasado 31 de marzo.