Tres de los cuatro nuevos posibles casos de ébola han dado negativo en los test. A pesar de lo cual los pacientes siguen ingresados a la espera de los resultados de una segunda prueba que confirme este punto. La primera sospecha de un nuevo posible caso de ébola este jueves fue sido comunicada por Fernando Simón, […]
Dirigentes Digital
| 17 oct 2014
Tres de los cuatro nuevos posibles casos de ébola han dado negativo en los test. A pesar de lo cual los pacientes siguen ingresados a la espera de los resultados de una segunda prueba que confirme este punto.
La primera sospecha de un nuevo posible caso de ébola este jueves fue sido comunicada por Fernando Simón, director del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad, quien señaló que un contacto de Teresa Romero, de bajo riesgo, comenzó a presentar posibles síntomas como fiebre y por tanto se decidió su ingreso en el hospital, donde permanece la enferma.
El segundo aviso llegaba poco después, cuando las autoridades sanitarias activaron los protocolos de emergencia por la llegada de un pasajero de origen nigeriano en un vuelo de Air France con síntomas de fiebre y temblores. En el avión viajan 183 pasajeros y aterrizó sobre las 11.30 de la mañana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, procedente de París, donde habría hecho escala tras partir de Lagos, en Nigeria. El avión fue apartado en una zona aislada de las pistas de aterrizaje, siguiendo las instrucciones de Sanidad.
Por la tarde, volvía a saltar la alarma. En este caso era un religioso, que estuvo en contacto con el virus durante sus labores en Liberia, quién presentaba síntomas del virus. El misionero comenzó a encontrarse mal, por lo que fue ingresado en el hospital de la Orden de San Juan de Dios, orden a la que pertenece, al igual que los fallecidos, Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Después de dos días internado aquí, y al presentar fiebre superior a 37,6 grados, se habría decidido su traslado al Carlos III.
La cuarta persona a la que se le están realizando pruebas para confirmar o descartar que haya contraído el virus, no está en el hospital Carlos III, como el resto, si no en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife.
Este caso se refiere a un hombre de edad adulta que se encuentra en situación considerada de alto riesgo porque ha estado recientemente en Sierra Leona y en contacto con infectados de ébola. Los síntomas que presenta son dolor de garganta y fiebre leve (37,7 grados de máxima), por lo que se encuentra aislado en una habitación del hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Las muestras necesarias serán enviadas próximamente al hospital madrileño Carlos III, donde harán todas las pruebas pertinentes.