En esta revisión de ETF´s del mes de septiembre, la firma ha realizado varios cambios. Han decidido eliminar de la lista de recomendados el ETF de Alemania, el de Pequeñas Compañías (small caps) de EEUU y el de Japón. A su vez, incluyen un fondo cotizado de renta fija italiana, y mantienen su recomendación de […]
Dirigentes Digital
| 21 sep 2015
En esta revisión de ETF´s del mes de septiembre, la firma ha realizado varios cambios. Han decidido eliminar de la lista de recomendados el ETF de Alemania, el de Pequeñas Compañías (small caps) de EEUU y el de Japón.
A su vez, incluyen un fondo cotizado de renta fija italiana, y mantienen su recomendación de compra respecto a la renta variable de Europa y EEUU. "Todos estos cambios son consecuencia de las noticias provenientes de China así como su impacto a terceros países (como es el caso de Japón)", indican los expertos.
Bolsa Europea: iShares EURO STOXX 50 UCITS ET
Replica el comportamiento del EuroStoxx50. Tiene un tracking error muy reducido e incluso en ocasiones bate ligeramente al índice. La renta variable europea se debería ver impulsada en el medio/largo plazo. Por un lado, las medidas del BCE seguirán incrementando el flujo de fondos hacia la renta variable, y por otro lado, la mejora del ciclo económico redundará en mayores beneficios corporativos por lo que las valoraciones bursátiles subirán. Además, se ha reducido la tensión procedente de Grecia, una vez que tanto el Parlamento griego como el Eurogrupo han dado su visto bueno al tercer paquete de rescate.
Renta Fija italiana: LYXOR UCITS ETF BTP 10Y ? MTS
Replica la evolución del bono a 10 años italianio. Según los expertos, la renta fija iataliana presenta valor dentro de los periféricos. Este mercado carece de ciertos riesgos (económicos, políticos, etc.) presentes en países de su grupo.
Bolsa EEUU: SPDR S&P 500 ETF Trust
Replica el comportamiento del S&P 500. La bolsa americana se podría ver frenada puntualmente por dos factores: Las subidas de tipos por parte de la Fed e incertidumbre en cuanto al timing y la apreciación del dólar. A pesar de ello, la recuperación de la economía y la mejora de los resultados empresariales seguirá impulsando los beneficios empresariales.