DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Tres razones para invertir en emergentes y una estrategia

El "tira y afloja" entre Atenas y sus acreedores ha teñido los mercados de rojo y aumentado el nerviosismo de los inversores, que han recortado su exposición al riesgo en todos los sentidos. Sin embargo, a pesar de que nos encontramos ante una situación inédita, la mayor parte de los expertos coincide en reconocer el […]

Dirigentes Digital

02 jul 2015

El "tira y afloja" entre Atenas y sus acreedores ha teñido los mercados de rojo y aumentado el nerviosismo de los inversores, que han recortado su exposición al riesgo en todos los sentidos. Sin embargo, a pesar de que nos encontramos ante una situación inédita, la mayor parte de los expertos coincide en reconocer el riesgo, pero también en llamar a la calma, pues consideran que la recuperación está en marcha, es difícil que descarrile, y esto sólo puede traer ganancias en las Bolsas.

Es precisamente la esperada aceleración del crecimiento global para el segundo semestre, según Barclays, la que debería revertir las pobres tendencias de demanda que han sufrido los emergentes, obstaculizando sus exportaciones y sus ingresos.

Así, la firma británica ha decidido aumentar su exposición a estos países en su cartera recomendada mundial, desde un neutro 9,8% hasta una posición sobreponderada del 17,8%. Para  dotar de "fondos" a este movimiento, han recogido algunas ganancias en renta variable japonesa, aunque siguen sobreponderados en este mercado. Además, añaden, han recortado algo de ponderación en algunas naciones desarrolladas del Pacífico.

Recordemos que, según el el GEMcycle de Bank of America Merrill Lynch Global Research, los emergentes han comenzado a ganar momentum. Así, su lectura de mayo, implicaría un crecimiento aproximado del 5% interanual en el inicio del segundo trimestre, por encima de la mejora estimada del 4,6% del primero y del 4,5% del cierre de 2014.

Más allá del repunte de la actividad que aguardan para la segunda mitad del año, como soporte de los emergentes estos expertos señalan a la mayor prima de riesgo implícita que ofrecen frente a las Bolsas desarrolladas. "Una situación que ha precedido a un mejor comportamiento en el pasado", explican desde Barclays.

Al mismo tiempo recuerdan que los inversores han estado saliendo de estos mercados, sugiriendo un sentimiento negativo hacia ellos. Un comportamiento que, históricamente, ha precedido a una "rentabilidad superior para los emergentes a un año vista".

A la hora de invertir, estos analistas explican que, al igual que en los países desarrollados, en los emergentes los sectores defensivos "ya están correctamente valorados, mientras que la industria financiera y los cíclicos no. En particular, los bancos de estas regiones han sufrido importantes rebajas tanto dentro de el propio universo de inversión emergente como con respecto a las entidades de naciones desarrolladas".

Por otra parte, Alberto Spagnolo, director de inversiones de Julius Baer, señala que dentro de estos mercados, "Asia es la región que bajo nuestro punto de vista cuenta actualmente con el mayor potencial". Concretamente, señala a Vietnam, India y China.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados