DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Tres valores para sacar jugo a la Bolsa española

Un momento de dulce. Así califican desde Gesconsult las oportunidades en renta variable española frente a los que temen el riesgo de que el mercado esté sobrevalorado. La gestora considera que el Ibex 35 podría hacerlo mejor que el Dax alemán y el S&P 500, después de haberse quedado rezagada frente a estas. Es decir, […]

Dirigentes Digital

27 jun 2014

Un momento de dulce. Así califican desde Gesconsult las oportunidades en renta variable española frente a los que temen el riesgo de que el mercado esté sobrevalorado. La gestora considera que el Ibex 35 podría hacerlo mejor que el Dax alemán y el S&P 500, después de haberse quedado rezagada frente a estas. Es decir, si los beneficios empresariales acompañan ?que todo indica que así lo harán- podríamos ver en el futuro los máximos de 2007 como ya los han superado en Wall Street.

Por la relación entre renta fija y renta variable, "si el bono a diez años se situara en una rentabilidad del 2,42%, el Ibex podría alcanzar los 12.560 puntos, más de un 12% por encima de su cotización actual", explica Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult. El experto explica que el elevado PER de la Bolsa española se debe a que el selectivo ya descuenta la mejora en los beneficios empresariales, con lo que cuando se den los resultados, se normalizará la situación. En este escenario, y para aprovechar la buenas previsiones sobre el parqué nacional, la entidad ha seleccionado tres valores que no pueden faltar en una cartera de éxito en los próximos meses:

1. TUBOS REUNIDOS
Es el principal productor y distribuidor de tubos de acero sin soldadura del país. Tiene una cuota de mercado mundial del 2% y sus productos son demandados por industria química, energética y petroquímica.

Otro de los aspectos que más gustan del valor ?que ya gana un 38% en lo que va de año- es su enfoque al mercado norteamericano (29% de las ventas), donde Tubos Reunidos está buscando alianzas con compañías estadounidenses, "un mercado de alto potencial por los proyectos de shale gas que se van a ofertar en el corto plazo", explica Silvia Merino, del departamento de gestión de Gesconsult.

Entre los factores que apoyan la inversión en esta compañía destacan la flexibilidad de su proceso productivo, el enfoque en nichos de productos y servicios Premium, que pasarán a representar el 78% en 2017 frente al 64% actual (y desde el 44% en 2004). "Además, sus inversiones están enfocadas a mejorar la calidad, lo que se refleja en la cuenta de resultados", explican los expertos.

2. CIE AUTOMOTIVE
El fabricante de piezas de automóvil gusta a los expertos por su capacidad de aprovechar la recuperación del ciclo macroeconómico, muy ligado al mercado automovilístico. Además, la compañía destaca por su diversificación en clientes y geográfica. "Su mayor cliente supone solo el 8% de las ventas, que van dirigidas un 50% a ensambladores y un 0% a fabricantes Tier 1", explica Merino.

La analista destaca además el descuento con el que la compañía cotiza frente a comprables. CIE se ha situado con un PER de 11,7 veces en la empresa más barata según este indicador, frente a la media de 15,43 de sus competidores y muy por debajo de las 24,5 veces a las que cotizan firmas como Visteon. Además, su rentabilidad por dividendo alcanza el 2,7%, muy por encima del 1,8% de media de sus competidores.

3. CAIXABANK
Con 12,9 millones de clientes y un core capital del 12,5% -, la entidad financiera se ha colado en la lista de valores favoritos de Gesconsult de cara a la segunda mitad del año. "En la medida en la que se dejan de hacer provisiones, sube el beneficio y el PER cae a plomo", explican los expertos. "La entidad ha reclasificado el 33% del total de refinanciaciones frente al 15% de BBVA o Santander, el 20% de Popular o el 18% de Bankinter", recuerdan los expertos.

Además, la gestora explica que se trata de un banco que sigue recortando costes con su estrategia de restructuración, y está bien posicionado de cara a la curva de depósitos frente a sus competidores (el 60% de los depósitos tienen vencimiento este año).
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados