¿Hasta dónde puede llegar Trump? Se ha metido con México, con los latinoamericanos hasta con lo más sagrado de la cultura estadounidense, con los militares caídos en combate. Y ahora las víctimas de su lengua viperina es el propio Barack Obama, al que acusa de fundar el Estado Islámico.
Lo ha hecho durante un mitin de campaña en Sunrise, en Florida. Criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional y manifestó que era el "fundador" del grupo yihadista y que su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, era la "confundadora".
"Estado Islámico rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de Estado Islámico y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores "Encerrarla" dirigidos a Clinton.
Las últimas declaraciones se suman a las duras descalificaciones a su competidora a la que atribuye que amañará las elecciones.
Volvió a manifestar que Clinton es "deshonesta" y puso de ejemplo cómo manipuló sus palabras al defender la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, al indicar que incitaban a la violencia. "Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", ha dicho Trump, para luego criticar que Obama rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.