Según informa Bloomberg, Twitter y Google ya habrían firmado un acuerdo para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas. Este contrato permitiría a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter, pero sobre todo a los usuarios, […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2015
Según informa Bloomberg, Twitter y Google ya habrían firmado un acuerdo para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas. Este contrato permitiría a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter, pero sobre todo a los usuarios, para quienes se abre una indiscutible fuente de información.
De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad. A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo que mantienen acuerdos similares con Twitter.
Anthony Noto, director financiero de Twitter, ya comentó en una reunión con analistas de la compañía en noviembre que estaba trabajando para hacer los tuits más fáciles de encontrar a través de motores de búsqueda, y que la negociación con los proveedores de búsqueda podría ser una "oportunidad única" para hacerlos llegar a más gente.
Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos meses su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por Instagram. Este jueves la red social presenta resultados, que pueden expliquen el porqué de estos últimos movimientos estratégicos.