La red social de los 140 caracteres por mensaje no está atravesando su mejor momento y, para solucionarlo, el nuevo CEO de la compañía ha iniciado una renovación de plantilla entre sus más altos cargos. Ha empezado esta estrategia abriéndole las puertas de salida a cuatro de sus dirigentes más importantes: el diseñador jefe Alex […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2016
La red social de los 140 caracteres por mensaje no está atravesando su mejor momento y, para solucionarlo, el nuevo CEO de la compañía ha iniciado una renovación de plantilla entre sus más altos cargos. Ha empezado esta estrategia abriéndole las puertas de salida a cuatro de sus dirigentes más importantes: el diseñador jefe Alex Roetter, el director de Productos Kevin Weil, el vicepresidente de Recursos Humanos Skip Schipper y la directora de Medios Katie Stanton.
Estas salidas fueron anunciadas por Twitter mediante un comunicado en el que intentaba convencer de la voluntariedad de la decisión de los cuatro protagonistas de dejar la compañía.
Como es lógico, cuando unos se marchan dejan puestos vacíos. Para cubrirlos Twitter ya ha anunciado que planea incorporar a dos nuevos miembros a la Junta, tan pronto como les sea posible. Además han asegurado que una de estas personas será un dirigente de alto perfil en la industria de los medios, pero no han proporcionado más datos.
Esta pequeña revolución que ha iniciado Dorsey no debería pillarles por sorpresa, ya que una de las condiciones que puso para volver a ser el máximo dirigente fue tener libertad para reemplazar a los miembros de la Junta que él deseara.
Katie Stanton habría informado a la compañía de su intención de abandonar la empresa una semana antes de su despido, mientras que Alex Roetter habría hablado con Dorsey en varias ocasiones para plantearle su intención de dimitir. Aunque se especula con que ambos habrían odio cantos de sirena o incluso habrían sido avisados de la intención de Dorsey de incluirles en sus planes de renovación de plantilla.
En un comunicado, el señor Dorsey elogió a los cuatro dirigentes que dejan la compañía y dijo que "están tomando un tiempo merecido fuera." Además de asegurar que sus puestos ya están cubiertos eficazmente.
Este movimiento de ejecutivos por parte de Dorsey viene condicionado por la mala situación en la que el anterior CEO, Dick Costolo, dejó la empresa antes de que el actual máximo dirigente de Twitter cogiera las riendas.
Con esta reestructuración, como prefiere llamarlo Dorsey, intenta reorientar la compañía hacia buenos resultados, los cuales han desaparecido y no parece que volverán pronto.
El nuevo CEO ha buscado llevar a cabo una revolución. Desde que asumiera su cargo en octubre de 2015 ha realizado grande cambios como nombrar presidente ejecutivo al ex director financiero de Google, Omid Kordestani, o cambiar el botón de favoritos por el de "me gusta", imitando a Facebook.
Sin embargo, los resultados no acompañan estas medidas y las acciones de Twitter han caído un 37% desde que Dorsey está al mando. Causando que estas tocaran un mínimo histórico de 16,69 dólares este mes.
La continuada entrada y salida de altos cargos, cambios de estrategia y un precio de la acción que se hunde han paralizado la empresa. Además, Twitter no ha podido hacer evolucionar su producto lo que ha causado desconfianza entre sus inversores, quienes cada vez dudan más de la gestión de Dorsey.