A partir de las 9:20 de la mañana hasta las 10:30 aproximadamente, hora española, los usuarios de Twitter se han quedado sin poder expresar en 140 caracteres sus pensamientos y opiniones, ni tampoco leer las de los demás. La compañía ha reconocido en su página de estado de servicio la caída de su red social, […]
Dirigentes Digital
| 19 ene 2016
A partir de las 9:20 de la mañana hasta las 10:30 aproximadamente, hora española, los usuarios de Twitter se han quedado sin poder expresar en 140 caracteres sus pensamientos y opiniones, ni tampoco leer las de los demás.
La compañía ha reconocido en su página de estado de servicio la caída de su red social, además de confirmar que el problema ya se ha resuelto y que debería empezar a funcionar con normalidad para todos los usuarios.
Sin embargo, ha tenido que pasar más de una hora hasta que Twitter ha vuelto a funcionar en algunos dispositivos móviles, eso sí, con dificultades y ni mucho menos con normalidad. Para aquellos que desearan acceder a través de su ordenador de sobre mesa o su portátil, hasta las 10:50 no les ha sido posible.
En el comunicado donde admitían la caída de Twitter podíamos leer "algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando hacia una resolución", ha sido publicado en la misma red social, por lo que aquellos que sufrían la caída no podían leerlo.
No es la primera vez que Twitter sufre complicaciones parecidas, no obstante, las caídas de plataformas como Facebook o la ya mencionada red social suelen producirse cuando estas están en periodo de incluir cambios. Justamente la semana pasada Twitter anunció que incorporaría el streaming directamente al timeline de los usuarios en la aplicación de la compañía para los dispositivos de iOS, para que así no tuviera así que pasar por la app de Periscope.
Lo más normal sería que se debiera a esta razón, pero al igual que plataformas como PlayStationNetwork han sufrido ciberataques que produjeron su caída temporal, puede que algún grupo de hackers quiera atribuirse la desconexión de Twitter de esta mañana.