Como era de esperar,la reacción de Uber a la decisión judicial que le prohibe operar en toda España no ha tardado en llegar. La empresa estadounidense argumenta al respecto que, su solución uberPOP permite a los ciudadanos compartir los costes de su vehículo con otros particulares, ofreciendo "viajes cercanos, seguros y eficientes". La empresa ha asegurado además, […]
Dirigentes Digital
| 11 dic 2014
Como era de esperar,la reacción de Uber a la decisión judicial que le prohibe operar en toda España no ha tardado en llegar. La empresa estadounidense argumenta al respecto que, su solución uberPOP permite a los ciudadanos compartir los costes de su vehículo con otros particulares, ofreciendo "viajes cercanos, seguros y eficientes".
La empresa ha asegurado además, que seguirá estando disponible en España para todo aquel que solicite sus servicios". Asimismo, Uber subraya que el fallo judicial es "incompatible" con el reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea de los beneficios de compartir recursos y de la economía colaborativa en general.
La compañía rebatirá por tanto, la decisión del juez con un último argumento: que la desregulación total del sector del taxi es una petición de numerosos organismos de competencia dentro de la Unión Europea. Uber mantiene que el sector del taxi actúa como una barrera para la incorporación de nuevas alternativas de movilidad en el mercado.
Los servicios de esta plataforma digital que ofrece a conductores particulares y usuarios de transporte urbano la posibilidad de contactar, fueron prohibidos este martes en toda España. El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 tomó esta decisión al estimar la petición de medidas cautelares solicitadas por la Asociación Madrileña del Taxi. El juez considera que de esta forma protege la legalidad vigente, sin entrar en si Uber y sus conductores suponen un caso de economía colaborativa.
Concretamente, se ha prohibido la realización de cualquiera de estos servicios de transporte de viajeros bien sea a través de la app o de la página web. Además, ha ordenado a medios de pago que suspendan todas las operaciones de ingreso o pago con tarjeta de uso con Uber. También ha solicitado a las operadoras de telecomunicaciones que suspendan la transmisión y el alojamiento de datos o la prestación de cualquier servicio a la empresa estadounidense.
Otros países donde esta semana se ha prohibido la plataforma, valorada ya en 40.000 millones de dólares son: Holanda y Tailandia.