El programa de prueba, que comenzó hace unas semanas en Chicago y eventualmente podría ampliarse a otras ciudades, es el primer intento de la empresa de Silicon Valley por concentrarse en un vehículo eléctrico, afirmó la portavoz de Uber Lauren Altmin. "Nosotros ya hemos visto interés en el programa de actuales y potenciales (conductores) socios […]
Dirigentes Digital
| 15 mar 2015
El programa de prueba, que comenzó hace unas semanas en Chicago y eventualmente podría ampliarse a otras ciudades, es el primer intento de la empresa de Silicon Valley por concentrarse en un vehículo eléctrico, afirmó la portavoz de Uber Lauren Altmin. "Nosotros ya hemos visto interés en el programa de actuales y potenciales (conductores) socios en Chicago", dijo Altmin.
Uber, que permite a sus usuarios llamar a vehículos para transportarse a través de sus smartphones, comenzó originalmente con un servicio de vehículos de lujo, pero en muchas ciudades ha agregado UberX, un servicio de bajo coste con conductores no profesionales que usan sus vehículos personales. La oferta de BYD apunta a esos conductores.
Según informa Reuters, el automóvil eléctrico es parte del programa de Uber para ayudar a sus conductores comprar o arrendar vehículos nuevos o usados. Los vehículos BYD e6 están disponibles a través de Green Wheels USA, un concesionario de Chicago que se concentra en coches eléctricos e híbridos y también construye estaciones de carga.
Cerca de 25 vehículos BYD están siendo utilizados actualmente por conductores de Uber en Chicago, y se espera elevar esa cifra a un par de cientos antes de fin de año, según el presidente de Green Wheels, Doug Snower.
Para BYD el acuerdo con Uber podría ser un paso hacia su meta de vender sus vehículos a consumidores estadounidenses. La compañía, cuyo nombre significa "Construye tu sueño" (Build Your Dream), es una gran automotriz en China, pero su vehículo e6 hasta el momento sólo ha sido utilizado en programas piloto en Estados Unidos.
Nissan y Tesla son más conocidos en Estados Unidos por sus vehículos eléctricos, el Lead y el Modelo S. Sin embargo, Uber ha escogido a una compañía con una marca relativamente desconocida. El e6 es más grande que otros vehículos eléctricos, sin embargo, también está siendo utilizado por el servicios de conductores de Londres Thriev.