El lanzamiento del programa de piloto automático de Uber es la primera revelación pública del trabajo secreto de la compañía en coches autónomos y la primera vez que ese tipo de automóviles están disponibles tan libremente para el público estadounidense. Hace más de dos años y al igual que la mayor parte de las firmas […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2016
El lanzamiento del programa de piloto automático de Uber es la primera revelación pública del trabajo secreto de la compañía en coches autónomos y la primera vez que ese tipo de automóviles están disponibles tan libremente para el público estadounidense.
Hace más de dos años y al igual que la mayor parte de las firmas automovilísticas, Uber identificó a la tecnología de conducción autónoma como el trampolín para la próxima etapa de crecimiento. La empresa de San Francisco ya ha provocado una revolución en los servicios de taxis en todo el mundo y tiene una valoración de 68.000 millones de dólares.
Según Reuters, la firma planea reemplazar a muchos de sus 1,5 millones de chóferes con vehículos autónomos. Para comenzar, estarán disponibles sólo cuatro vehículos de conducción autónoma y dos personas estarán sentadas al frente de los vehículos para realizar la conducción cuando el coche no pueda dirigirse solo.
Uber puso el servicio a disposición de la prensa el martes. Durante un desplazamiento de cerca de una hora, Reuters observó cómo el vehículo autónomo se detenía ante luces rojas y aceleraba ante la luz verde, maniobraba alrededor de un camión de correos y frenaba ante la apertura de la puerta de un vehículo en una calle con mucho movimiento. Sin embargo, el chofer y el ingeniero que estaban en los dos asientos del frente intervinieron en algunas ocasiones.
Desde que abrió su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh el año pasado, Uber ha avanzado rápidamente y contrató a unos 40 investigadores y académicos de la Universidad Carnegie Mellon, y formó alianzas con automotrices incluyendo a Volvo. La firma compite con varias otras empresas, desde Alphabet y Baidu a Tesla y General Motors.