Uber está conquistando todo aquel país en el que irrumpe, siempre y cuando no se encuentre con diversas trabas legales. Sin embargo, China ha sido un ‘rara avis’ para la compañía norteamericana, la cuál ha visto como su competidor nacional copa todo el mercado del transporte colaborativo. En un país en el que Uber ha […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
Uber está conquistando todo aquel país en el que irrumpe, siempre y cuando no se encuentre con diversas trabas legales. Sin embargo, China ha sido un ‘rara avis’ para la compañía norteamericana, la cuál ha visto como su competidor nacional copa todo el mercado del transporte colaborativo.
En un país en el que Uber ha perdido ya 2.000 millones desde su llegada, Didi es la compañía líder a la que en ningún momento Uber ha estado cerca de discutirle el puesto.
No obstante, ambas compañías, informa Bloomberg, se encuentran negociando para crear una alianza con la que formar un grupo valorado en 35.000 millones de dólares, de los cuales Uber aportaría el 20% con 7.000 millones y Didi el resto con 28.000 millones.
Se trata de un acuerdo de colaboración que a priori salvaría los malos resultados registrado por Uber en China y que no parece beneficiar demasiado a Didi. Pero la compañía china piensa a largo plazo y sus planes de futuro van más allá del mercado nacional, quiere expandirse y fuera de China Uber es quien manda dentro del modelo de negocio en el que compiten y en el que podrían empezar a colaborar.
Un rival menos supone ahorrar
Para ambas compañías el acuerdo de unión supondría también un importante ahorro de costes debido a la reducción de competencia. Con el objetivo de superar a sus rivales Uber y Didi han invertido miles de millones en afianzarse como la mejor opción de transporte en el mercado chino.
Si finalmente se concreta el acuerdo, todavía falta un comunicado oficial por parte de la compañías, las empresas de transporte verán muy reducido su gasto debido a que pasarán a tener un competidor menos, que ahora será su partner.