Las declaraciones de Nicolas Forissier, antiguo responsable de la auditoría interna de UBS Francia, contribuyeron a destapar el caso por el que la entidad fue imputada en 2013 por blanqueo de dinero y por haber autorizado a sus comerciales a invitar a clientes en Francia a sacar su dinero del país y llevarlo a Suiza. […]
Dirigentes Digital
| 03 mar 2016
Las declaraciones de Nicolas Forissier, antiguo responsable de la auditoría interna de UBS Francia, contribuyeron a destapar el caso por el que la entidad fue imputada en 2013 por blanqueo de dinero y por haber autorizado a sus comerciales a invitar a clientes en Francia a sacar su dinero del país y llevarlo a Suiza.
UBS Francia, según publicó la revista "Challenges" en su edición digital", ha respondido a esa nueva imputación con un comunicado en el que contesta a las acusaciones de ese antiguo empleado. La entidad dice que pretende "hacer valer sus derechos" y asegura que "espera con tranquilidad el desenlace del proceso".
El pasado viernes la justicia belga imputaba al banco por varios delitos de "organización criminal, blanquero, ejercicio ilegal de la profesión de intermediario financiero y fraude fiscal grave y organizado". La Fiscalía del país considera que la entidad "captó" clientes belgas para incitarles a evadir impuestos.
Esta imputación es similar a la llevada a cabo por la justicia francesa y que acaba de cerrarse con la fijación de una fianza récord para la matriz, por la sospecha de haber puesto en práctica entre 2004 y 2012 un sistema para incitar a los clientes franceses más ricos a abrir cuentas en Suiza.