Estas son las principales conclusiones de la última edición del informe Global Private Banking Benchmark Report elaborado por Scorpio Partnership. "Entre los factores que explican estos resultados se encuentran la volatilidad de los mercados y unos clientes que dudan a la hora de embarcarse en niveles previamente experimentados. Unas cifras que auguran tiempos difíciles para […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Estas son las principales conclusiones de la última edición del informe Global Private Banking Benchmark Report elaborado por Scorpio Partnership. "Entre los factores que explican estos resultados se encuentran la volatilidad de los mercados y unos clientes que dudan a la hora de embarcarse en niveles previamente experimentados. Unas cifras que auguran tiempos difíciles para la industria adaptándose a turbulentos ‘vientos en contra’", explica la firma.
Así, los 1,73 billones de dólares en activos bajo gestión de UBS en 2015, están por debajo de los 1,75 billones de 2014; los 1,44 billones de Bank of America Merrill Lynch también cede con respecto a los 1,47 billones de dicho año; y los 1,43 billones de Morgan Stanley tampoco superan los 1,48 billones previos.
Completan el top five Credit Suisse (687.300 millones) y RBC (620.000 millones); seguidas de Citi (508.500 millones); JP Morgan (437.000 millones y consigue incrementar activos con respecto al ejercicio previo); Goldman Sachs (369.000 millones, también crece); BNP Paribas (357.000 millones); y Deutsche Bank (311.000 millones), que cierra los primeros diez puestos.
Santander es el único nombre español y asciende un escalón, con sus 204.800 millones, hasta clasificarse en el número 18.
Con todo, los 25 bancos privados más grandes del mundo, con sus 11 billones de activos bajo gestión, lograban incrementar su cuota de mercado hasta el 56,3% desde el 55,9% previo; también sus ratios de eficiencia generales hasta el 75,1%.
"En última instancia, los líderes del mercado se han centrado en mejorar la rentabilidad de sus modelos operativos con el fin de superar la tormenta de la mejor forma posible", apunta Sebastian Dovey, socio gerente de Scorpio Partnership. "A pesar de la dificultad del contexto actual, la industria aún tiene un futuro positivo por delante", añade.
Y es que su análisis muestra el fuerte compromiso del cliente con los profesionales a través del tiempo, si bien, los bancos privados tendrán que trabajar mucho "para generar mejores resultados para la experiencia del cliente desde una perspectiva de nuevos activos y crecimiento".