El informe ha analizado cerca de 81.000 alimentos procedentes de los países miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.Se analizó un total de 80.967 muestras de una amplia variedad de comida procesada y no procesada para determinar la presencia de 685 pesticidas. Los 29 países presentaron sus datos centrándose en dos programas de monitoreo. […]
Dirigentes Digital
| 13 mar 2015
El informe ha analizado cerca de 81.000 alimentos procedentes de los países miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.Se analizó un total de 80.967 muestras de una amplia variedad de comida procesada y no procesada para determinar la presencia de 685 pesticidas.
Los 29 países presentaron sus datos centrándose en dos programas de monitoreo. Uno diseñado por cada nación y otro coordinado por la Unión Europea, en virtud del cual todas las autoridades de control de alimentos examinan los mismos productos alimenticios.
El estudio ha concluido que un 45,4% de los alimentos que circulan en Europa incluyen restos de pesticidas. De este porcentaje, solo el 2,6% supera los niveles de legalidad.
Además, ha señalado que el 54,6% contenía residuos pero en poca cantidad, y el 2,6% tenían una cantidad muy superior a lo permitido por la ley.
En total, entre alimentos que contienen pesticidas dentro de la legalidad y los que los presentan por encima de los parámetros permitidos, hacen una suma de 97,4% alimentos con pesticidas dentro de la Unión Europea.
Por otro lado, el informe ha destacado también que el 27,3% de las muestras analizadas que presentaban pesticidas, lo hacían no solo de un tipo sino que poseían varios.