En el hecho relevante, la compañía detalla que los que hasta un 15,8% de los accionistas han optado por cobrar en efectivo la retribución (0,336 euros por acción), lo que ha supuesto el desembolso de esos 241,54 millones de euros. Telefónica ha renunciado además a ejecutar los derechos de asignación que corresponden a ambos grupos, […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2014
En el hecho relevante, la compañía detalla que los que hasta un 15,8% de los accionistas han optado por cobrar en efectivo la retribución (0,336 euros por acción), lo que ha supuesto el desembolso de esos 241,54 millones de euros. Telefónica ha renunciado además a ejecutar los derechos de asignación que corresponden a ambos grupos, tanto los que han optado por las acciones como los que han preferido cobrar en ‘cash’.
Así, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal que se han emitido en la ampliación de capital liberada ha sido de 106,179 millones de acciones, correspondientes a un 2,3% del capital social de la compañía. Tras la operación, el capital social de Telefónica queda fijado en 4.657,204 millones de euros, dividido en ese mismo número de acciones.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo jueves 11 de diciembre de 2014, de modo que su contratación ordinaria en España comience el viernes 12 de diciembre 2014.