El pasado mes ha sido el mejor julio de la historia en los aeropuertos españoles, con más de 25,67 millones de pasajeros y una progresión del 11,1% respecto al mismo mes de 2015. Este crecimiento vertiginoso se debe, en gran medida, al trasvase de turistas europeos que han encontrado en España la alternativa a la […]
Dirigentes Digital
| 16 ago 2016
El pasado mes ha sido el mejor julio de la historia en los aeropuertos españoles, con más de 25,67 millones de pasajeros y una progresión del 11,1% respecto al mismo mes de 2015.
Este crecimiento vertiginoso se debe, en gran medida, al trasvase de turistas europeos que han encontrado en España la alternativa a la incertidumbre que viven el norte de África y Turquía, lo que también se está traduciendo en ocupaciones hoteleras en máximos en islas y costas españolas. Este factor ha provocado que las aerolíneas de bajo coste, las que más han crecido, doblen su apuesta por España en un entorno bajista del precio del petróleo.
Como resultado de esta apuesta por nuestro país, en los siete primeros meses del año, el tráfico aéreo en España sumó 129,57 millones de pasajeros, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2015, con el dominio de Ryanair, líder entre las aerolíneas con 19,58 millones de viajeros. Sólo las cinco principales low cost que operan en España; Ryanair, Vueling, easyJet, Iberia Express y Norwegian Air Shuttle, acaparan un 35,7% del tráfico áereo hasta julio y, en un año, han sumado más de 5,5 millones de pasajeros.
En julio, se operaron 139 rutas desde o en dirección a España que no se ofrecían en la programación del mismo mes de 2015. De ellas, 72 son conexiones domésticas y europeas, en su mayor parte operadas por aerolíneas de bajo coste, que concentraron el 42% de las plazas aéreas a destinos españoles y el 53% de los asientos internacionales hasta julio, teniendo en cuenta que en Europa, la media está en el 39%.
Estas cifras, además del mejor julio de la historia, reflejan que el tráfico aéreo avanza hacia un año récord.