La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Por el momento, los candidatos del partido republicano han sido los primeros en desvelar […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Por el momento, los candidatos del partido republicano han sido los primeros en desvelar sus intenciones de cara a 2016; pero, poco a poco se van dando a conocer las caras de quienes serán los protagonistas el próximo año.
Uno de los primeros en mostrar su deseo a ser el próximo presidente de Estados Unidos fue Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes. "Me emociona anunciar que exploraré activamente la posibilidad de presentarme a presidente de Estados Unidos", escribió Bush en un mensaje en la red social Twitter a finales de 2014.
Pues bien, este mes de junio ha decidido hacer oficial su candidatura ante el pabellón deportivo de la universidad de Miami Dade Collegue: "soy candidato a presidente de Estados Unidos".
Con un mensaje claro, Jeb Bush intenta alejarse del legado familiar ya que en su campaña de marketing siempre aparece como Jeb, sin mencionar el apellido Bush. Además, el candidato presidencial dejó claras sus intenciones: "ninguno de nosotros merece el trabajo por derecho de trayectoria, partido, veteranía, familia o relato familia. No es el turno de nadie. Es una prueba para todos".
Antes de que se hiciera oficial su candidatura, el exgobernador de Florida, de 61 años, también mostró su intención de alejarse de la sombra de su familia: "quiero a mi hermano y a mi padre. Admiro su servicio a la nación y las decisiones difíciles que tuvieron que tomar. Pero yo soy mi propio hombre. Y mis opiniones están condicionadas por mi propio pensamiento y mis propias experiencias", aseguraba Bush hace poco.
Además, parte con la ventaja de que, hasta la fecha, es el candidato que mejor habla el castellano, idioma clave para ganarse a la comunidad hispana.