Los clientes pueden innovar más rápidamente gracias a la velocidad de desarrollo, la entrega automatizada y el consumo seguro de cualquier aplicación. Con una facturación de más de 6.000 millones de dólares, VMware cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 partners. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas […]
Dirigentes Digital
| 18 oct 2015
Los clientes pueden innovar más rápidamente gracias a la velocidad de desarrollo, la entrega automatizada y el consumo seguro de cualquier aplicación.
Con una facturación de más de 6.000 millones de dólares, VMware cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 partners. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo.
La facturación del primer trimestre de 2015 fue de 1.510 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2014. Los ingresos por licencias alcanzaron los 576 millones de dólares, lo que representa una subida del 3% desde el primer trimestre de 2014.
Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 576 millones de dólares, lo que representa una subida del 3% desde el primer trimestre de 2014. Los ingresos operativos fueron de 218 millones de dólares, un 9% menos que hace un año.
Entre sus clientes, destacan compañías de Ibex 35, Administraciones Públicas y otras organizaciones, como la Fundación Intervida.
El viaje hacia el modelo cloud y la entrega de la tecnología como servicio (ITaaS) comienza con la virtualización, y evoluciona hacia el centro de datos definido por software (SDDC) y la nube híbrida.
La visión de VMware se centra en el centro de datos definido por software, la movilidad y la nube híbrida, que está adquiriendo cada vez una mayor adopción aunque todavía algunos se pregunten ¿por qué debería comenzar la transición hacia la nube híbrida? La verdadera nube híbrida ofrece a los usuarios la capacidad de elección... de elegir el despliegue de las cargas de trabajo en el mejor lugar, basándose en necesidades de seguridad específicas o en temas de escalabilidad.
Estrategia
La estrategia de VMware se basa en ofrecer la tecnología como servicio y se divide en tres áreas fundamentalmente, el Centro de Datos Definido por Softwtare, la movilidad y la nube híbrida.
VMware es capaz de ofrecer una solución global: la infraestructura, la plataforma de aplicaciones y la informática de usuario, dotando de una gran flexibilidad tanto al usuario como al administrador de los sistemas TI.
La gestión en la nube de VMware fomenta la automatización, la compatibilidad heterogénea y la visibilidad financiera. La oferta de VMware refuerza el compromiso de la compañía de aportar soluciones líderes en el sector que se integran perfectamente con VMware vSphere a la vez que ofrecen a los clientes la libertad de elección para ejecutar servicios en diferentes plataformas y en una nube híbrida.
Definiendo el centro de datos por Software, la compañía abstrae todos los recursos del hardware y los agrupa en un único conjunto de recursos. Es decir, ha conseguido extender los beneficios de la virtualización a todos los dominios del centro de datos (computación, almacenamiento, redes y servicios de disponibilidad y seguridad asociados), con nuevos productos que ha anunciado hace relativamente poco y que están teniendo un alta demanda entre sus clientes, por lo que de cara al futuro la compañía se mantiene muy optimista.
End User Computing: Movilidad y colaboración social
Capacitar a la plantilla móvil no sólo requiere la compatibilidad con los últimos dispositivos móviles, ya que los usuarios necesitan capacidad para la creación de contenidos, acceder a aplicaciones legacy y las operaciones del negocio. Modernizar los PCs tradicionales con escritorios virtuales permite a los administradores de TI proporcionar a los usuarios finales una mayor movilidad y acceso a los datos, las aplicaciones y los escritorios de la empresa, sin sacrificar la seguridad ni el control.
La apuesta de la compañía es ofrecer una plataforma informática completa para usuarios finales con prestaciones de gestión integradas para que la gestión de usuarios, dispositivos y sistemas operativos dispares sea sencilla y efectiva. Es la única solución de virtualización de principio a fin para la era móvil y la nube social.
La movilidad no es la única tendencia de customización de las TIC. La colaboración social sigue ganando terreno en las empresas a medida que van aprovechando los componentes que han adquirido popularidad por los servicios de consumo y los utilizan para fomentar la colaboración entre equipos y grandes comunidades.
La nube híbrida
La misión de VMware es simplificar radicalmente la tecnología y ayudar a los clientes a transformar sus operaciones de TI. Su visión de nube híbrida combina todo el valor de las tecnologías de virtualización y centros de datos definidos por software de VMware con la velocidad y sencillez de un servicio en la nube pública que buscan sus clientes.
Por todos estos méritos, el Consejo Editorial de la revista DIRIGENTES le concede el Premio Excelencia en la categoría I+D+i.