Dice el refrán y en la operativa en los mercados se aplica perfectamente estos días porque la volatilidad nos ofrece oportunidades muy interesantes pero también se lleva lo ganado y lo invertido si uno se descuida. Los stops constituyen ese ojo al gato que hay que tener siempre abierto. Buenos días. Tenemos disparidad en las […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Dice el refrán y en la operativa en los mercados se aplica perfectamente estos días porque la volatilidad nos ofrece oportunidades muy interesantes pero también se lleva lo ganado y lo invertido si uno se descuida. Los stops constituyen ese ojo al gato que hay que tener siempre abierto. Buenos días.
Tenemos disparidad en las bolsas asiáticas esta mañana. El índice Nikkei de la Bolsa de Japón ha bajado un 0,64% y el de la Bolsa de Australia lo hace un 0,33% mientras que Hong Kong sube un 0,65%?y Shanghai un 0,42% con el dato de la mejora de las exportaciones de China en diciembre, que crecieron un 9,9% en moneda local, mientras que las importaciones cayeron un 2,3% y el país ha publicado un superávit comercial de 49.000 millones de dólares.
En el mercado de divisas, el euro/dólar se mantiene entre 1,1820 y 1,1860, cotizando ahora en ese nivel mínimo de 1,1820. El dólar/yen está en 118,75, moviéndose muy plano durante la jornada asiática.
El oro está cotizando a 1.234,5 dólares por onza, justo en el término medio de su rango de la noche, con mínimos en 1.230 y máximos en 1.240. La plata ha rebotado y sube un 1,30% hasta 16,80 dólares la onza.
El petróleo sigue cayendo, con el Brent en 46,38 dólares por barril y el West Texas en 45,22 en estos momentos.
Los futuros de los índices vienen en positivo, más rotundamente los europeos que los estadounidenses.
Lo que podría mover a los mercados
Hoy tenemos el dato de los precios al por mayor en Alemania, la producción industrial en Italia, el IPC y precios de producción en el Reino Unido y datos de menor calado en EE.UU.
Pero lo que podría mover a los mercados es la especulación sobre los acciones que se plantea tomar Draghi en la Eurozona y que comunicará el próximo día 22 si lo estima oportuno. Y junto a esto, la información de que comienzan las quiebras de empresas de fracking en EEUU, lo que animará al mercado del petróleo.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.