38 votos a favor y 27 en contra. Es el resultado de la comisión parlamentaria encargada de rechazar o aprobar la continuidad del proceso contra Dilma Rousseff. Tras más de diez horas de deliberación, la posible destitución de la presidenta está más cerca. El informe de la comisión, según informa BBC Mundo, afirma que hay […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2016
38 votos a favor y 27 en contra. Es el resultado de la comisión parlamentaria encargada de rechazar o aprobar la continuidad del proceso contra Dilma Rousseff. Tras más de diez horas de deliberación, la posible destitución de la presidenta está más cerca.
El informe de la comisión, según informa BBC Mundo, afirma que hay indicios de que Rousseff cometió crímenes "de responsabilidad". Rousseff se enfrenta a esta posible destitución por haber maquillado presuntamente el déficit público.
Ahora, la Cámara de los Diputados brasileñas tendrá que aprobar, por mayoría de dos tercios (342 de los 513 miembros), si Rousseff es destituida de su cargo. Si el Senado ratifica la aprobación del Congreso, la presidenta brasileña deberá apartarse del cargo un máximo de 180 días hasta el fallo definitivo de la Cámara alta.
Si finalmente el proceso sigue adelante, subiría a la presidencia el actual vicepresidente, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño y único dirigente de su partido que se mantiene en el Gobierno de Rousseff, a la espera de alzarse con la presidencia. De hecho, según informan medios locales, Temer estaría tan convencido de la destitución de Rousseff que ya habría preparado un discurso para tal ocasión, que se ha filtrado a los medios de comunicación.