DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Un repaso al FF Global Dividend Fund

La estrategia de Dan se basa en seleccionar negocios resistentes con balances sólidos, valoraciones razonables y dividendos sostenibles. Aplicando un enfoque ascendente a la selección de valores que está diversificado por regiones y sectores, trata de ofrecer rentabilidades atractivas a través de los ciclos de inversión, gestionando al mismo tiempo los riesgos bajistas. Visión de […]

Dirigentes Digital

16 mar 2015

La estrategia de Dan se basa en seleccionar negocios resistentes con balances sólidos, valoraciones razonables y dividendos sostenibles. Aplicando un enfoque ascendente a la selección de valores que está diversificado por regiones y sectores, trata de ofrecer rentabilidades atractivas a través de los ciclos de inversión, gestionando al mismo tiempo los riesgos bajistas.

Visión de mercados

Según Dan Roberts, las rentabilidades bursátiles de los tres últimos años han estado dominadas por la expansión de los múltiplos de valoración y crecimiento de los beneficios ha sido entre exiguo e inexistente en todo el mundo. El gestor recuerda que la renta variable estadounidense ha batido ampliamente a otros mercados, lo que ha dañado a los índices de renta variable con reparto de dividendo frente a los índices generales de renta variable, y ello se debe simplemente a que las acciones estadounidenses constituyen el 58,2% del índice mundial, pero sólo el 40,9% del índice de alta rentabilidad por dividendo. Además, añade que los bancos centrales siguen obligando a los inversores a subir por la curva de riesgo y rentabilidad.

Objetivos

Entre sus objetivos destaca generar rentabilidades superiores a lo largo de los ciclos mediante un enfoque sin restricciones, con un elevado porcentaje de dinero gestionado activamente, ofrecer un perfil de riesgo más bajo que otros fondos, y crear un equilibrio entre rendimiento y crecimiento.

No a los beneficios previstos elevados

A la pregunta de por qué suele evitar los beneficios previstos elevados, Dan Roberts comenta que la promesa de dividendos elevados puede ser una señal errónea para los inversores, la cual puede llevarlos a empresas que muestran síntomas de tensiones.

Acciones destacadas

Por ultimo, expone le gustan algunas acciones como la de la editorial de libros profesionales Reed Elsier, la cual afirma que es un negocio de alta rentabilidad con ingresos visibles y recurrentes y un equipo directivo solido. La rentabilidad por dividendo era superior al 4,5% en el momento en que fue incorporada a la cartera y desde entonces la acción ha brindado una rentabilidad total en torno al 127% (en USD).

También pone como buen ejemplo de acción a la empresa estadounidense de productos de primera necesidad Kimberly-Clark. Según Dan Roberts, esta ultima tiene equipo gestor que ha creado mucho valor ejecutando su estrategia excepcionalmente bien y asignando el capital juiciosamente. La rentabilidad por dividendo era superior al 4% cuando la compró la gestora y desde entonces la acción ha brindado una rentabilidad total en torno a 86% (en USD).

Y, nombra también a la empresa japonesa de atención sanitaria Astellas Pharmaceuticals, que tiene un solido negocio estratégico en urología y trasplantes, junto con una nueva e interesante línea de negocio en tratamientos oncológicos. La rentabilidad por dividendo era superior al 4% cuando la compró Fidelity y la acción ha brindado una rentabilidad total en torno a 85% (en USD)

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados