El código de negociación de la compañía será GIGA y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12h y 16h). Renta 4 Corporate actúa como Asesor Registrado y Renta 4 Sociedad de […]
Dirigentes Digital
| 02 nov 2015
El código de negociación de la compañía será GIGA y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12h y 16h).
Renta 4 Corporate actúa como Asesor Registrado y Renta 4 Sociedad de Valores como Proveedor de Liquidez.
Gigas Hosting ofrece soluciones de cloud computing con presencia internacional. Sus productos: el "Cloud VPS", enfocado principalmente a autónomos, pequeñas y medianas empresas en su mayoría del sector tecnológico, que contratan un pequeño servidor para ser utilizado como servidor web; y el "Cloud Datacenter" destinado a la mediana y gran empresa, que replica los elementos y funcionalidades de un centro de datos físico.
Un negocio en alza
Un reciente informe de BBVA Research recopila y analiza datos sobre la importancia que el cloud computing está adquiriendo en los últimos años para las empresas. Y ponen el ejemplo de una encuesta realizada por IBM a partir de entrevistas realizadas a 1.656 CIOs de organizaciones de 70 países diferentes y 20 industrias, en la que se evidencia cómo se ha registrado un avance muy relevante de organizaciones que consideran el cloud como una tecnología crítica para ellos, pasando del 30% en el año 2009 al 64% en el año 2013.
En el caso de España, y pese a la relativa novedad de este tipo de servicios, ya hay casi un 20% de empresas que se encuentran utilizando el cloud. Por Comunidades Autónomas son Cataluña (24%), Ceuta (23%), País Vasco (23%), Madrid (23%) e Islas Baleares (20,5) las que hacen un mayor uso de estos servicios.
Según el servicio de estudios de BBVA, entre los usos que dan al cloud, el 83% de las empresas lo utilizan para almacenamiento, el 51% lo utiliza para backup y el 48% para uso de software en la nube. Sólo el 20 % lo utiliza como plataforma completa.