Los propietarios del balneario, la familia Cortés, inicia el proyecto de las plantas aromáticas en 2010 a través de la filial Bioagrosense S.L. Una extensión de 7,5 hectáreas con plantas destinadas a la alta cocina, a las infusiones y al mundo de la cosmética con sales y aceites esenciales, especiales para el cuidado de la […]
Dirigentes Digital
| 10 jul 2015
Los propietarios del balneario, la familia Cortés, inicia el proyecto de las plantas aromáticas en 2010 a través de la filial Bioagrosense S.L. Una extensión de 7,5 hectáreas con plantas destinadas a la alta cocina, a las infusiones y al mundo de la cosmética con sales y aceites esenciales, especiales para el cuidado de la piel.
Su buque insignia: los baños de lodo. Este balneario cumple con una centenaria tradición que se inició en una de sus charcas más cercanas, la de los baños de lodo. Y es que no hizo falta mucha tecnología para que los habitantes de los alrededores se dieran cuenta de las propiedades curativas que tenía este cosmético natural.’La Cochinita’, así se llama la charca cercana al actual balneario de El Raposo donde, cuentan los habitantes de los alrededores, que se cayó una cochina que andaba coja y al salir, su articulaciones habían mejorado.
De esta manera surge la idea de crear los espacios wellness con los que cuenta este lugar, que gana adeptos y se convierte en destinos de descanso, relax y desconexión. Es por eso que espacios termales de El Raposo están incluidos en el sello de Extremadura Termal, ya que abren sus puertas a través de sus propuestas de bienestar y diversión para disfrutar de unos días en familia, amigos o pareja.
Tratamientos de lujo
Una doctora atiende a los clientes previamente a recibir los tratamientos wellness aunque el balneario también ofrece otros tratamientos cosméticos y de belleza como su envoltura de oro y perla. Dos tratamientos de lujo que no dejarán indiferente al cliente pero sobre todo que darán a su piel un tono dorado o brillante de lo más inesperado.
Un tratamiento ideal para las novias que acudirán radiantes al altar. Además El Raposo cuenta con diferentes circuitos termales, un masaje de caracolas, bambú o velas de 20 minutos, un espectacular masaje facial o de pies de 20 minutos y un circuito de hidroterapia con bombas efervescentes y tratamientos de presoterapia entre otros.
Gastronomía
Con más de 300 días de sol y una excepcional materia prima, Extremadura es el destino que se presta a ser visitado en cualquier momento. Esta región cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen (12)gracias a sus excelentes carnes y embutidos así como a sus principales vinos.
Apto para todo tipo de público, celíacos y vegetarianos incluidos, los aromas que se desprenden de su cocina pasan por una selección de los mejores ibéricos de bellota, queso Torta de Barros, verduras de la huerta en forma de ensaladas y menestras . Además su chef Alberto Cumplido, puede sorprenderle con la mejor selección de carnes y pescados como el Solomillo de ibérico confitado y buñuelo de manzana, Paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura y patata panadera, las Cocochas de merluza con vieiras o el Lomo de Salmón, así como un surtido de los mejores arroces y pastas.