DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Una estrategia long/short para subirse a la volatilidad

Los fondos de renta variable long/short pueden ser una estrategia de mantener exposición al mercado en momentos de stress o altos niveles de volatilidad, ya que estos productos, al poder utilizar cortos, tienen una flexbilidad de la que a priori otros fondos no disfrutan. Eso sí, los expertos los recomiendan como un activo diversificador de […]

Dirigentes Digital

22 jul 2015

Los fondos de renta variable long/short pueden ser una estrategia de mantener exposición al mercado en momentos de stress o altos niveles de volatilidad, ya que estos productos, al poder utilizar cortos, tienen una flexbilidad de la que a priori otros fondos no disfrutan. Eso sí, los expertos los recomiendan como un activo diversificador de cartera, para complementar las ya existentes.

En su último informe de estrategia semanal, los analistas de Andbank, analizan en profundidad este fondo, comparándolo con sus pares de la categoría. Recuerdan que el objetivo del producto es preservar capital en plazos suficientemente largos y mantener la volatilidad por debajo del 10%.

La exposición neta a renta variable del producto puede oscilar del -20% al +80%, con un 35% de media. Sin embargo, desde Andbank recuerdan que la actual se sitúa en el 54%, unos niveles muy elevados.

En cuanto a los cortos, el fondo suele tomar posiciones a través de índices, aunque también hace algunos cortos sobre valores. "En compañías resume bastantes ideas del European , recuerdan los expertos.

Respecto a la evolución del producto, los expertos explican que a lo largo del 2014 sufrió bastante debido sobre todo a las posiciones cortas. "Sin embargo, han sido capaces de subir el riesgo de la cartera en el momento oportuno, haciendo que tanto el final del año pasado como el comienzo de este sean especialmente buenos en rentabilidad".

Desde Andabank indican que "cuando estudiamos este fondo hay que tener en cuenta el historial solo desde diciembre de 2012, que es cuando se produjo el cambio de gestor con la salida de Paul Casson y la entrada de Leopold Arminjon, con experiencia en un long/short, y John Bennet. Recientemente, la salida de Arminjon ha dejado al frente del producto a John Bennet, "que es más prudente con los cortos y algo menos agresivo, haciendo además menos . A juicio de los expertos, este factor se está viendo reflejado en el riesgo asumido por el fondo.

Estrategias

En el caso de las posiciones largas, el gestor debe tener convicción en acciones con potencial alcista. Del mismo modo, se fijan mucho en la liquidez para poder hacer entradas y salidas sin que les limite. "Aunque vean muchas opciones en cíclicas o financieras tampoco las suelen sobreponderar mucho en neto para limitar caídas", explican los expertos.

Para los cortos si no ven opciones, usan índices que además les gustan por la liquidez, sobre todo Eurostoxx, DAX y CAC. El MIB30 o emplean si quieren reducir financieras y el DAX cuando quiere reducir cíclicas. Los cortos de acciones los realizan mediante CFDs (contratos por diferencia).

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados