1. Natixis Souverains Euro Fondo de renta fija que invierte en bonos soberanos de la UEM. La estrategia de inversión es flexible y gestiona activamente la duración, los movimientos en la curva de tipos, la ponderación entre los países así como la compra de bonos ligados a la inflación. Mayor foco en países periféricos. 2. […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
1. Natixis Souverains Euro
Fondo de renta fija que invierte en bonos soberanos de la UEM. La estrategia de inversión es flexible y gestiona activamente la duración, los movimientos en la curva de tipos, la ponderación entre los países así como la compra de bonos ligados a la inflación. Mayor foco en países periféricos.
2. Invesco Euro Corp Bond
Cartera con al menos dos terceras partes de su patrimonio total (excluidas las inversiones accesorias en activos líquidos) en valores o instrumentos de deuda denominados en euros de emisores empresariales de alta calidad crediticia, con niveles medios de 15%/20% en liquidez.
3. Robeco Euro Credit Bond
Invierte al menos dos tercios de su patrimonio total en deuda corporativa euopea denominada en euros y títulos similares privados de renta fija con una calificación de grado de inversión.
4. BNY Mellon Absolute Return Eqty
Fondo multi-gestor que invierte en Europa con UK (podría tener posiciones en emergentes europeos), con una estrategia principal en pares de valores. El fondo tiene dos fuentes de rentabilidad que son la renta variable y las divisas.
5. Robeco Global Total Return (antes denominado Rorento)
Fondo global, aunque con sesgo a Europa. Aplica un asset allocation muy dinámico y el objetivo es el de obtener retornos óptimos con volatilidades reducidas (rango 2%/6%), invierte en bonos (corporativos y del estado). Realiza una gestión activa de divisas, buscando rendimientos adicionales.
6. Nordea Stable Return
Fondo mixto flexible con un comportamiento de retorno absoluto. Busca conservar el capital del inversor y proporcionar una rentabilidad absoluta positiva superior a la de los tipos de interés europeos a tres meses. Puede tener hasta un 75% de renta variable.
7. Bankinter Mixto Renta Fija
Puede invertir hasta un máximo del 30% de la exposición total en valores de renta variable, de este porcentaje hasta un 10% puede hacerlo a través de IIC, principalmente de emisores europeos pertenecientes a la UE o la OCDE. No se descarta la inversión en otros emisores pertenecientes a la OCDE (Japón, EEUU, etc.), y en menor medida, de otros emisores no pertenecientes a la OCDE o de países emergentes.
8. GAM Star Continental European Equity
Trata de alcanzar rentabilidad invirtiendo principalmente en valores de renta variable cotizados en mercados de la UE y que hayan sido emitidos por compañías que tengan sus oficinas principales en la UE, excepto Reino Unido. La selección de valores se realiza mediante un enfoque de inversión fundamental ascendente (bottom-up) y según discrecionalidad del gestor.
9. Henderson Horizon Euroland
Fondo que invierte en acciones de empresas de la zona euro, sin restricciones geográficas o sectoriales, buscando identificar las empresas con un valor más atractivo a un plazo de dos a tres años. Puede incluir otros tipos de valores, instrumentos monetarios y depósitos bancarios. Dirigido principalmente a inversores a largo plazo.
10. Fidelity America
Es un fondo de renta variable estadounidense con una estrategia de inversión value y enfoque bottom up. Escoge compañías que sean atractivas en términos de valoración, manteniendo una cartera equilibrada y tratando de no sobreponderar ningún sector concreto.
11. BK Sector Finanzas
El fondo invierte directa o indirectamente a través de IICs (máximo 10%) más del 75% de su exposición total en valores está en renta variable del sector financiero (bancos, aseguradoras, brokers, gestoras de fondos,…). Está referenciado al comportamiento del índice Stoxx 600 Banks y al Stoxx 600 Insurance.
Complementariamente a la selección anterior de fondos de inversión, los analistas de Bankinter ofrecen otro grupo de fondos de baja volatilidad y retornos estables, que denominan Selección Estabilidad,de cara a completar la cartera con unos activos que aporten estabilidad con una perspectiva de medio y largo plazo.
Estos productos son, el Carmignac Securité, el Robeco Global Total Return, el Carmignac Capital Plus, el JB Absolute Return, el BNY Mellon Absolute Return, el Nordea Stable Return, el Bankinter Mixto Renta, el JPMAM Global Macro Opportunities, el DWS Top Dividende y el Pioneer European Equity Target Income.