Carteles con este mensaje y una creatividad, obra del consagrado ilustrador francés Serge Bloch, son visibles en las calles de Madrid, Valencia y Barcelona y en las principales estaciones del Metro de Madrid durante dos meses. Comité Colbert le encargó realizar una imagen que tratase sobre la protección de la creación y del patrimonio cultural, […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
Carteles con este mensaje y una creatividad, obra del consagrado ilustrador francés Serge Bloch, son visibles en las calles de Madrid, Valencia y Barcelona y en las principales estaciones del Metro de Madrid durante dos meses.
Comité Colbert le encargó realizar una imagen que tratase sobre la protección de la creación y del patrimonio cultural, y que indirectamente también hablase de las falsificaciones. La imagen resultante representa el patrimonio cultural y la creatividad; al carecer de lienzo, simboliza el vacío que provocaría la desaparición o destrucción del patrimonio cultural y la ausencia de creatividad; finalmente la figura que surge del marco representa el llamamiento lanzado a cada uno de los destinatarios de la campaña.
Gracias a este proyecto, el sector de alta gama español reafirma su compromiso en la preservación de bienes culturales, así como la defensa de la propiedad intelectual, reforzando al mismo tiempo sus relaciones con Comité Colbert y con organizaciones internacionales como la Unesco.
Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza inauguró el acto destacando que "el compromiso con el patrimonio es la propia misión del museo Thyssen, la creatividad la trasponemos en la innovación a la hora de materializar esa misión".
La institución cultural, socio de honor de Círculo Fortuny desde finales del 2015, tiene como objetivo conservar y difundir estas colecciones e involucrar a todo tipo de públicos en su proyecto cultural. En este sentido, explicó que "nuestra colección es patrimonio de todos los españoles, su conocimiento es el mejor canal de transmisión de identidad y valores de nuestra civilización occidental".
Por su parte, el presidente de Círculo Fortuny,Carlos Falcó, fue el encargado de explicar la campaña, "Unesco y Círculo Fortuny presentan en el espléndido marco del Museo Thyssen Bornemisza una campaña de comunicación conjunta que defiende dos conceptos esenciales de la civilización: el patrimonio cultural y la creatividad. Para nosotros es un honor colaborar con Unesco, en un mensaje tan positivo, que transmite un compromiso ético y global para la Humanidad".
Círculo Fortuny forma parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance a la que también pertenecen las otras cuatro asociaciones líderes del sector de alta gama en Europa: Comité Colbert en Francia, Fondazione Altagamma en Italia, Walpole British Luxury en Reino Unido y Meisterkreis en Alemania.