El día 8 julio será especialmente recordado por United Airlines y Wall Street. Durante unas horas, el funcionamiento de ambas compañías se vio afectado por un fallo técnico que hizo que sus sistemas operativos cayeran el mismo día. Fueron eso, fallos informáticos fortuitos que obligó a la Bolsa de Nueva York (NYSE) a parar la […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
El día 8 julio será especialmente recordado por United Airlines y Wall Street. Durante unas horas, el funcionamiento de ambas compañías se vio afectado por un fallo técnico que hizo que sus sistemas operativos cayeran el mismo día.
Fueron eso, fallos informáticos fortuitos que obligó a la Bolsa de Nueva York (NYSE) a parar la cotización durante casi cuatro horas. El parqué neoyorquino, que comenzó con normalidad sus operaciones, terminó la jornada con pérdidas en torno al punto porcentual, más lastradas por las turbulencias en China y Grecia que con sus problemas tecnológicos.
A pesar de la calma, en un primer momento saltaron las alarmas ante lo que podría ser un ataque cibernético. En cambio, la compañía emitió un comunicado informando de que quedaba "suspendido temporalmente el comercio de todos los valores. Se cancelarán todas las órdenes abiertas. Tan pronto como sea posible se ofrecerá información adicional".
A través de Twitter, NYSE también indicó que se trataba de una "cuestión técnica interna y no de un ataque informático". "Hemos decidido suspender la negociación para evitar problemas derivados de esta cuestión técnica".
United Airlines, sin vuelos
El problema cobró especial relevancia debido a que una de las principales compañías del país, United Airlines, tuvo que parar todos sus vuelos también por problemas técnicos.
A pesar de todo, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que sus vuelos ya se habían restablecido después fallos con el sistema de automatización. En total 3.500 aviones se vieron afectados, para 235 destinos nacionales y 138 destinos internacionales.
Por su parte, la compañía, aseguró a través de un comunicado que estaban experimentando "un problema de conectividad en la red esta mañana".