Según sus datos, los últimos 16 meses han tenido una característica muy definida en los mercados de renta variable atendiendo a los patrones de gestión: Quality ha batido a Value ampliamente. Desde la firma recuerdan cómo los valores de calidad cuentan con ciertas características, como un crecimiento sostenible, margen estable y previsible, capacidad de generar […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2016
Según sus datos, los últimos 16 meses han tenido una característica muy definida en los mercados de renta variable atendiendo a los patrones de gestión: Quality ha batido a Value ampliamente.
Desde la firma recuerdan cómo los valores de calidad cuentan con ciertas características, como un crecimiento sostenible, margen estable y previsible, capacidad de generar caja, deuda moderada. "Simplificando más aún, Value es barato", explican.
Del mismo modo, indican cómo quality es el reflejo de los sectores de consumo de casi todo tipo, farmacia y, en cierto casos tecnología. Value se asimilar en los últimos años a materiales, petroleras y bancos, por este orden
"Los parámetros de valoración comparativa han llegado a alcanzar en enero de 2015 niveles extremos. Desde entonces, los sectores value han dejado de perder fuelle (no todos, no los bancos)", indican. Así, señalan cómo las casas de análisis han comenzado a advertir de este hecho, poniendo de relieve la enorme infraponderación existente en estos sectores.
"Si el mercado recupera, difícilmente lo hará sin los sectores value", concluyen. Sin embargo, advierten que esta consideración no significa sobre-exponerse a ellos, "pero sí tenerlos en cartera". En el caso del sector petrolero, las opciones que manejan son Royal Dutch, Total y Eni. "Materiales y bancos se podrían comprar vía ETF", indican.