Tras contabilizar el voto por correo, finalmente el ecologista y ex líder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, se ha hecho con la presidencia de Austria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un ajustado 50,3% de los votos. El resultado se conoce poco después de que Van der Bellen y su […]
Dirigentes Digital
| 23 may 2016
Tras contabilizar el voto por correo, finalmente el ecologista y ex líder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, se ha hecho con la presidencia de Austria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un ajustado 50,3% de los votos.
El resultado se conoce poco después de que Van der Bellen y su rival, el ultraderechista Norbert Hofer, quedaran en un empate técnico al 50% de los votos, aunque los datos apuntaban a que Hofer se situaba en cabeza con un 51,9%. Después, tras contabilizar los 700.000 votos por correo, el ministerio del Interior de Austria ha confirmado la victoria de Van der Bellen.
Las dos opciones que defendía cada candidato, aunque totalmente opuestas, han quedado separadas por un pequeño margen. Norbert Hofer (Partido de la Libertad de Austria, FPÖ) se presentó a las elecciones con un discurso apoyado en contra de la inmigración y los refugiados o el matrimonio entre personas del mismo sexo.