Aunque el propio alcalde contó su detención a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno venezolano confirmaba la detención a través de la cadena nacional de radio y televisión. Maduro acusó a Ledesma de estar detrás de un supuesto golpe de Estado convocado a través de un comunicado difundido el pasado 11 de febrero […]
Dirigentes Digital
| 20 feb 2015
Aunque el propio alcalde contó su detención a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno venezolano confirmaba la detención a través de la cadena nacional de radio y televisión. Maduro acusó a Ledesma de estar detrás de un supuesto golpe de Estado convocado a través de un comunicado difundido el pasado 11 de febrero y firmado por el propio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado.
Para Maduro, este comunicado fue "la señal nacional de activación del atentado golpista" que, según el Gobierno, se frenó durante la semana pasada.
Desde Venezuela, el Ejecutivo de Maduro está convencido de que existe una "conspiración permanente" entre España, Estados Unidos y la oposición de su país para "sacar barbaridades de Venezuela" en los medios de comunicación. Tanto el Gobierno estadounidense como el español han desmentido estas acusaciones.
En concreto, el Departamento de Estado de EE.UU. afirmaba en un comunicado que lamentaban que "el gobierno venezolano continúe culpando a los Estados Unidos y a otros miembros de la comunidad internacional por lo que sucede en el interior de Venezuela".
Golpe a la oposición
Desde hace un año permanece detenido el líder de la oposición más emblemático: Leopoldo López, a quien se atribuía la autoría de las protestas que el movimiento estudiantil organizó en febrero de 2014. Estos movimientos fueron un duro golpe contra Nicolás Maduro. Durante los tres meses que duró el movimiento estudiantil, murieron 43 personas y otras 800 resultaron heridas.