La marca americana, no contenta con tener entre sus vitrinas el record Guinnes del deportivo más rápido del mundo que obtuvieron con el Hennessey Venom Coupé, ha fabricado un deportivo que ha sido capaz de alcanzar los 427,4 kilómetros hora y llevarse el record de velocidad de un deportivo descapotable. El anterior biplaza que ostentaba […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2016
La marca americana, no contenta con tener entre sus vitrinas el record Guinnes del deportivo más rápido del mundo que obtuvieron con el Hennessey Venom Coupé, ha fabricado un deportivo que ha sido capaz de alcanzar los 427,4 kilómetros hora y llevarse el record de velocidad de un deportivo descapotable.
El anterior biplaza que ostentaba el título era el Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse, que llegó a alcanzar los 408,84 kilómetros por hora. Sin embargo, esta plusmarca de velocidad ha sido superada en casi 18 kilómetros por hora por el Venom GT Spyder en una prueba realizada en una pista de la armada americana en Lemoore, California. Además, la velocidad que alcanzó el descapotable fue apenas 8 kilómetros por hora menos que el Venom GT coupé.
El Hennessey Venom GT Spyder es un biplaza propulsado por un motor V8 biturbo de siete litros. Cuenta con 1.451 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanzar los 322 kilómetros por hora en menos de 13 segundos. Lo mejor es que este coche no se quedará en un prototipo, sino que Hennessey sacará a la venta tres unidadesdel modelo, de igual manera que hizo con el Venom GT coupé, a un precio de 1,3 millones de dólares más impuestos.