La Fiscalía acusa al empresario, al ex presidente balear y otros seis cargos del Govern de manipular y amañar la adjudicación que era la mayor obra pública llevada a cabo en Baleares con un presupuesto inicial de casi 780 millones de euros, en la legislatura. El fiscal Horrach detalla en su investigación que Matas manipuló el […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2015
La Fiscalía acusa al empresario, al ex presidente balear y otros seis cargos del Govern de manipular y amañar la adjudicación que era la mayor obra pública llevada a cabo en Baleares con un presupuesto inicial de casi 780 millones de euros, en la legislatura.
El fiscal Horrach detalla en su investigación que Matas manipuló el concurso iniciado en 2005 por medio de la ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y el ex director general del Servicio de Salud (Ib-Salud), Sergio Beltrány el presidente de la mesa de contratación, el fallecido Juan Sanz, para que se adjudicara a OHL. Castillo y Beltrán han colaborado aportando numerosos datos a la investigación, el fiscal sospecha que cobraron y repartieron comisiones.
Finalmente, la constructora no se adjudicó el hospital tras destaparse por los medios de comunicación que la oferta de OHL era mucho más cara que la de sus competidores, según la querella de la Fiscalía.
El juez Castro ha vierto diligencias previas para investigar y esclarecer los hechos, además de incorporar los datos y la documentación de la Fiscalía. Asimismo ha citado a declarar el próximo 16 de septiembre a Jaume Matas y al día siguiente Juan Villar Mir.