DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Volkswagen admite que el fraude fue sistemático y desde 2005

"Está probado que no fue un error de un solo momento, pero sí hubo una cadena de errores que permitieron que pasara", ha explicado Hans-Dieter Pötsch, director de Volkswagen, y ha añadido que se dio durante todo este tiempo por una "mentalidad en algunas áreas de la empresa que toleran infracciones de las normas". El dirigente […]

Dirigentes Digital

10 dic 2015

"Está probado que no fue un error de un solo momento, pero sí hubo una cadena de errores que permitieron que pasara", ha explicado Hans-Dieter Pötsch, director de Volkswagen, y ha añadido que se dio durante todo este tiempo por una "mentalidad en algunas áreas de la empresa que toleran infracciones de las normas".

El dirigente ha indicado que el engaño de ecológico comenzó en 2005, cuando la compañía automotriz alemana quería ingresar en el mercado norteamericano con sus motores diesel. Lograron sortear los estándares de polución de los Estados Unidos pero supieron que no podrían crear una motorización lo suficientemente moderna en el corto plazo para evitar la contaminación del aire. Fue por eso que pese a conocer esta imposibilidad la cúpula de la empresa decidió continuar con la mentira.

Pötschha indicado las deficiencias reveladas en la auditoria en algunos procesos, lo que favoreció la falta de ética laboral de algunas personas, por ejemplo, en las pruebas y procesos de certificación que afectan a los dispositivos de control del motor, los software que manipularon las emisiones. "El principal problema es que las responsabilidades no estaban suficientemente claras", según dirigente.

La auditoría interna también encontró deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de tecnología de la información, que ahora la compañía también va a remediar, "Volkswagen introducirá sistemas de tecnologías de la información que permitan observar procesos individuales con mayor eficiencia y transparencia".

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha adelantado que ha presentado a las autoridades europeas las soluciones técnicas para los coches europeos afectado. Según el dirigente ha obtenido una evaluación positiva de Bruselas y que se empezará a implementar las soluciones en enero de 2016. No ha ofrecido detalles de los costes que supondrán.

 

La auditoría interna también indica que su investigación ha reducido el número de vehículos afectados por el trucaje de las emisiones a solo un 0,5% del total de sus vehículos. Inicialmente se cifró el escándalo en más de 800.000 vehículos afectados en Europa. Ahora, la empresa cifra en 36.000 la producción anual trucada, aunque no especifica el número de años en los que se fabricaron estos vehículos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados