Volkswagen trata de seguir reduciendo costes para intentar paliar el efecto del escándalo de las emisiones. Tras anunciar que recortaría 600 empleos temporales en su fábrica alemana de Zwickau, ahora la automovilística anuncia que suspenderá la producción en su fábrica de Dresde, también por el mismo motivo: los malos resultados de su modelo Phaeton. El […]
Dirigentes Digital
| 17 dic 2015
Volkswagen trata de seguir reduciendo costes para intentar paliar el efecto del escándalo de las emisiones. Tras anunciar que recortaría 600 empleos temporales en su fábrica alemana de Zwickau, ahora la automovilística anuncia que suspenderá la producción en su fábrica de Dresde, también por el mismo motivo: los malos resultados de su modelo Phaeton.
El comité de la empresa ha explicado que el modelo que sustituirá al Phaeton, de motor eléctrico, no comenzará a producirse hasta 2019. Hasta entonces, Volkswagen reestructurará la fábrica de Dresde. "La producción en Dresde se suspenderá durante la fase de reestructuración", explicaba Jens Rothe, jefe del comité de empresa de las operaciones de Volkswagen en Sajonia. Rothe quiso hacer énfasis en que la fábrica acogería el nuevo modelo eléctrico, por lo que "el empleo está asegurado en el futuro al mismo nivel actual".
Según explica Reuters, representantes de los trabajadores de Porsche están en conversaciones para tratar de ubicar alguno de los trabajadores temporales de la fábrica de Zwickau en otras de las fábricas alemanas de Porsche.