Según ha informado la empresa automovilística, su investigación ha reducido el número de vehículos afectados por el trucaje de las emisiones a solo un 0,5% del total de sus vehículos. Inicialmente se cifró el escándalo en más de 800.000 vehículos afectados en Europa. Ahora, la empresa cifra en 36.000 la producción anual trucada, aunque no […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
Según ha informado la empresa automovilística, su investigación ha reducido el número de vehículos afectados por el trucaje de las emisiones a solo un 0,5% del total de sus vehículos. Inicialmente se cifró el escándalo en más de 800.000 vehículos afectados en Europa. Ahora, la empresa cifra en 36.000 la producción anual trucada, aunque no especifica el número de años en los que se fabricaron estos vehículos.
Dos fuentes de la empresa han explicado a Reuters estos nuevos datos. "Nuevas investigaciones han mostrado que el número de coches afectados se ha reducido a una cifra de cinco dígitos", declaró una de las fuentes.
Según la empresa, los modelos afectados son solo nueve: Polo, Sirocco, Jetta, Golf y Passat. Volkswagen ha explicado que estos modelos se volverán a estudiar por un servicio técnico "neutral" bajo la supervisión de las autoridades antes de Navidad. Además, la empresa ha querido señalar que no hay ningún problema en seguir comercializando esos modelos.
El coste estimado cuando los coches afectados ascendían a 800.000 era de al menos 2.000 millones de euros, incluyendo pagos por compensaciones a clientes. De momento, la firma aún no ha especificado los nuevos costes, pero sí ha señalado que serán "sustancialmente más bajos".