La temporada de resultados sigue trayendo de cabeza a los inversores. En este caso, y tras el varapalo de JP Morgan, las empresas protagonistas de la jornada son Wal-Mart y Netflix. En el caso del gigante estadounidense de la distribución, el foco está en el ‘profit warning’ que ha anunciado tras el no crecimiento de […]
Dirigentes Digital
| 15 oct 2015
La temporada de resultados sigue trayendo de cabeza a los inversores. En este caso, y tras el varapalo de JP Morgan, las empresas protagonistas de la jornada son Wal-Mart y Netflix. En el caso del gigante estadounidense de la distribución, el foco está en el ‘profit warning’ que ha anunciado tras el no crecimiento de sus ventas por la fortaleza de dólar. El ‘efecto divisa’ podría tener un impacto de 15.000 millones de dólares, según la propia compañía.
El grupo de distribución también lo atribuye a las inversiones en tecnología y empleados que ha realizado en el último año. Esto podría provocar una caída del beneficio de entre un 6% y un 12% según Reuters.
La noticia no fue bien recibida por Wall Street que castigó sus acciones con un desplome del 10%, hasta los 60 dólares. De esta forma, sus títulos cotizan ahora en mínimos de los últimos tres años y agravan la caída anual, que ya supera el 30%.
Netflix no convence
En el caso del servicio de streaming, la duda recae en la lenta evolución de sus suscriptores. En Estados Unidos, la compañía no ha logrado cumplir con las expectativas del mercado tras anunciar que sólo ganó 880.000 nuevas cuentas en el tercer trimestre, una cifra muy inferior a los 1,15 millones que se esperaban.
Netflix argumenta que este bajón se ha producido por el cambio que se está realizando en las tarjetas de crédito, ya que las nuevas incorporan chip. En cambio, el mercado no considera que ésta sea una razón de peso y sus acciones cotizan con una caída del 4% en las horas previas a la apertura de la bolsa.