Walmart ha conseguido unos beneficios mejores a lo esperado gracias a una subida en el precio de los medicamentos y a una sólida demanda en los artículos básicos. Tras reportar unos beneficios de 3.080 millones de dólares, la compañía ha subido más de un 9% en bolsa. Según informa Reuters, el resultado es un 7% […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2016
Walmart ha conseguido unos beneficios mejores a lo esperado gracias a una subida en el precio de los medicamentos y a una sólida demanda en los artículos básicos. Tras reportar unos beneficios de 3.080 millones de dólares, la compañía ha subido más de un 9% en bolsa.
Según informa Reuters, el resultado es un 7% inferior a los 3.340 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior. Esta caída se ha debido al coste de incrementar el salario mínimo de la empresa a 10 dólares la hora y a la inversión que ha dedicado a sus almacenes destinados a los pedidos online.
Las ganancias, de 98 centavos de dólares por acción, han superado ampliamente los 88 centavos que esperaban los analistas consultados por Reuters.
Para el próximo trimestre, Walmart espera un incremento del 1% en las tiendas de Estados Unidos, donde en el primer trimestre han crecido esa misma cantidad, y esperan que los beneficios alcancen los 1,08 dólares por acción.
Los ingresos en este primer trimestre han crecido un 0,9%, hasta los 115.900 millones de dólares a pesar del coste de la fortaleza del dólar, que le ha supuesto 3.500 millones de dólares de coste. Las ventas internacionales, en cambio, caen un 7,2% hasta los 28.100 millones de dólares, aunque en general la división internacional ha crecido un 8,8% en su beneficio gracias a una reducción de costes.