Walmart comienza un agresivo plan de reestructuración que afectará a casi 270 de sus tiendas y a 16.000 trabajadores. Esta decisión llega tres meses después de que el CEO de la cadena de tiendas, Doug Mcmillon, anunciara de que se revisarían las operaciones globales de la empresa y se cerrarían las tiendas de bajo rendimiento. […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2016
Walmart comienza un agresivo plan de reestructuración que afectará a casi 270 de sus tiendas y a 16.000 trabajadores. Esta decisión llega tres meses después de que el CEO de la cadena de tiendas, Doug Mcmillon, anunciara de que se revisarían las operaciones globales de la empresa y se cerrarían las tiendas de bajo rendimiento.
Según informa Reuters, Wallmart ha anunciado que cerrarán 102 de sus tiendas de formato Walmart Express en Estados Unidos, más pequeñas que las características de la compañía. Este formato había estado en pruebas desde 2011, y no ha obtenido los resultados esperados. Además, cerrará otras 52 tiendas en Estados Unidos. Con todo, 10.000 trabajadores estadounidenses se verán afectados.
"La clausura de tiendas no es una decisión fácil, pero es necesario para mantener a la compañía fuerte y posicionada para el futuro", ha declarado McMillon en un comunicado.
Walmart también ha explicado que otras 115 tiendas serán cerradas América Latina, 60 de ellas en Brasil, donde considera que los resultados obtenidos no han sido los esperados.
Según Reuters, esta reestructuración tendrá un impacto de entre 0,20 y 0,22 dólares por acción en su resultado operativo, de los que entre 0,19 y 0,20 dólares se contabilizarán en el cuarto trimestre de 2016, mientras, el impacto restante se tomará en cuenta en la primer mitad de 2017.
Actualmente Walmart cuenta con más de 11.600 tiendas en todo el mundo. La empresa ha querido recordar que, pese al cierre de estas 269 tiendas, quieren abrir otras 300, ya que las tiendas escogidas para cerrar son aquellas que no han resultado rentables. "Es importante recordar que abriremos más de 300 tiendas en todo el mundo el próximo año. Estamos comprometidos con el crecimiento, pero estamos siendo disciplinados", ha expuesto McMillon.