La compañía de Mark Zuckerberg está empeñada en hacerse un hueco dentro del mundo empresarial y laboral. Para ello ya está empezando a buscar ideas y su primer movimiento tiene que ver con Whatsapp. La nueva aplicación nativa de los sistemas operativos Windows y Mac OSX es una aplicación de mensajería que actúa a modo […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2016
La compañía de Mark Zuckerberg está empeñada en hacerse un hueco dentro del mundo empresarial y laboral. Para ello ya está empezando a buscar ideas y su primer movimiento tiene que ver con Whatsapp.
La nueva aplicación nativa de los sistemas operativos Windows y Mac OSX es una aplicación de mensajería que actúa a modo de espejo de la app del móvil. La herramienta no incluye ninguna novedad reseñable, simplemente nos permite conectar las conversaciones al ordenador y así hacer más cómodo el chatear desde la mesa de trabajo sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
Facebook quiere que esta nueva aplicación acabe ayudando a que Whatsapp sustituya a los otros chats de mensajería instantánea que se utilizan en las empresas. Así, en lugar de usar Skype o servicios como Hangouts, en la empresa se crearían grupos de Whatsapp a través de los cuales podrían comunicarse desde el ordenador de trabajo.
El inconveniente es que, dado que hay que conectar la aplicación del ordenador a la del móvil, el dispositivo portátil tiene que estar encendido para poder comunicarse desde el ordenador. Simplemente serviría de reflejo de las conversaciones de la aplicación móvil, por lo que por instalar Whatsapp en nuestro ordenador y conectarlo con el móvil no tendríamos ninguna ventaja adicional aparte de poder contestar a las conversaciones desde el teclado de nuestra mesa de trabajo.