El primero de estos centros de macroconectividad gratuita a internet está ya instalado en la 15ª con la 3ª Avenida. Su objetivo es facilitar la comunicación de los habitantes y turistas de Nueva York mediante la posibilidad de acceder a la red de manera gratuita siempre que te encuentres al menos a 50 metros de […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2016
El primero de estos centros de macroconectividad gratuita a internet está ya instalado en la 15ª con la 3ª Avenida. Su objetivo es facilitar la comunicación de los habitantes y turistas de Nueva York mediante la posibilidad de acceder a la red de manera gratuita siempre que te encuentres al menos a 50 metros de distancia de uno de estos puntos de acceso.
Para aquellos que nos sepan lo que es tal vez les parezca un simple menhir de dos metros de altura que sirve de soporte publicitario. En lo referido a la publicidad no van desencaminados, pero su utilidad va mucho más allá.
Que conectarse a una red WiFi en medio de Nueva York sea gratis rechina, pensamos que puede tener trampa y que alguna manera tendrán de ganar dinero con ello. Sin embargo, la única forma por la que obtienen algún tipo de beneficio es la publicidad, que aparece en los lados del puesto de acceso y en los bordes de la pantalla táctil que viene incorporada para manejar las opciones como la videollamada.
Dados los 50 metros de alcance y los 300 megas de banda ancha, son muchos los que se plantean si les merece la pena contratar algún servicio de conexión a internet, ya que podrán acceder gratis a la red a través del servicio público.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad han asegurado que no impedirán que nadie se conecte a la red desde los puntos habilitados, ni siquiera a aquellos que lo hagan desde sus domicilios.
El plan es extender el servicio LinkNYC en los próximos meses hasta alcanzar el medio millar de puntos de acceso a la red en verano. En un periodo de tiempo n tan amplio, el objetivo es llegar a los 7.500.