La nueva información incluye "enredos legales y hasta una investigación por soborno", confirmó WikiLeaks en Twitter. La organización, liderada por Julian Assange, es conocido por hacer públicos documentos no autorizados. De hecho, el pasado abril, creó una biblioteca permanente de registros de Sony que fueron robados y originalmente publicados por hackers en 2014. Las últimas […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2015
La nueva información incluye "enredos legales y hasta una investigación por soborno", confirmó WikiLeaks en Twitter. La organización, liderada por Julian Assange, es conocido por hacer públicos documentos no autorizados. De hecho, el pasado abril, creó una biblioteca permanente de registros de Sony que fueron robados y originalmente publicados por hackers en 2014.
Las últimas incorporaciones que ha hecho WikiLeaks a esta base de datos suman un total de más de 276.000 documentos. Estos se añaden a los más de 200.000 artículos ya publicados. Los documentos incluyen una lista de acuerdos legales, incluyendo un pago de 300.000 dólares en 2014 a un ex vicepresidente de Sony, quien afirmó que fue discriminado por motivo de su sexo y su raza. Dentro de la lista no se esclarece si Sony admitió estas acusaciones.
Por otro lado, documentos anteriores de Sony han demostrado que la unidad de entretenimiento de la compañía investigó sus operaciones en La India por posibles violaciones jurídicas incluyendo fraude de licitación y sobornos.
El ataque cibernético que sufrió el estudio de cine el pasado mes de noviembre también proporcionó detalles sobre la investigación de Estados Unidos sobre cómo los estudios de Hollywood obtienen películas distribuidas en China, el segundo mercado cinematográfico del mundo, y si se violaron leyes de soborno en estas operaciones.
La compañía encargó además, informes detallados sobre la emisora colombiana Citytv, la chilena Megavisión y la brasileña TV Sul, así como un estudio regional para valorar oportunidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Sony también pidió a Citibank un análisis (fechado en junio de 2013) sobre las opciones de expansión de Sony en el negocio de la televisión en América Latina. Según el criterio de los expertos de ese banco, Terra y Chello Latinoamérica representaban buenas oportunidades de asociación para Sony a nivel local, al igual que Chilefilims y Colombiana de Televisión, mientras que América (El Comercio, Perú) y 7gLAb (Colombia) estaban buscando inversores.