Los archivos publicados permiten hacer búsquedas de todos los correos y documentos que el grupo de hackers sustrajo de las cuentas de Sony. El gobierno de Estados Unidos culpó entonces a Corea del Norte del hackeo a la compañía, que puso en evidencia a muchos de sus ejecutivos de los que se difundieron correos personales. […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2015
Los archivos publicados permiten hacer búsquedas de todos los correos y documentos que el grupo de hackers sustrajo de las cuentas de Sony. El gobierno de Estados Unidos culpó entonces a Corea del Norte del hackeo a la compañía, que puso en evidencia a muchos de sus ejecutivos de los que se difundieron correos personales.
El escándalo supuso también la renuncia de algunos de sus miembros del consejo ejecutivo. Todo apuntaba a que era un ataque coreano, ya que, la productora japonesa estaba preparando el lanzamiento de "La Entrevista", una comedia que representaba el asesinato del jefe de estado en Corea del Norte, Kim Jong-Un.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha afirmado que "este archivo muestra las estrategias internas de una influyente corporación multinacional". "Tiene valor noticioso y está en medio de un conflicto geopolítico. Le pertenece al dominio público y Wikileaks se hará cargo de que así sea", ha añadido el periodista.
Sony ha respondido que "el ataque cibernético fue un acto criminal hecho con malicia, y rechazamos categóricamente la publicación de información privada en Wikileaks". Además, desde la compañía han informado que "estamos totalmente en desacuerdo con la declaración de Wikileaks de que este material es del dominio público" .
Los documentos pirateados de Sony han circulado por la red desde el ataque pero, ahora son más fáciles de encontrar gracias Wikileaks. La información, que empezó a difundirse por los periodistas de la organización en Twitter, va desde las relaciones de Sony con la Casa Blanca hasta los acuerdos de la empresa en cuanto a medidas legales y políticas estadounidenses.