El beneficio neto ajustado de Yahoo ascendió hasta los 172 millones de dólares o nueve centavos por acción, lo que supone una caída del 34% frente a los beneficios obtenidos el año pasado. Con estos datos, Yahoo cumple las previsiones marcadas por los analistas, aunque sigue dejando a la compañía en una complicada situación. Uno […]
Dirigentes Digital
| 19 jul 2016
El beneficio neto ajustado de Yahoo ascendió hasta los 172 millones de dólares o nueve centavos por acción, lo que supone una caída del 34% frente a los beneficios obtenidos el año pasado. Con estos datos, Yahoo cumple las previsiones marcadas por los analistas, aunque sigue dejando a la compañía en una complicada situación.
Uno de los principales obstáculos que han mermado los resultados de Yahoo ha sido la pérdida de valor de la red social Tumbrl, que fue adquirida por la empresa en 2013 por 1.100 millones de dólares y que ahora ha perdido 482 millones de dólares de su valor.
Los ingresos totales ascendieron a 1.300 millones de dólares frente a los 1.240 millones del año anterior, aunque sin tener en cuenta el coste de adquisición de tráfico. Contando esta partida, los ingresos descendieron hasta los 841 millones de dólares.
No obstante, los ingresos en los negocios emergentes de la empresa (móvil, vídeo o publicidad social) sí han dado un respiro a la compañía y registraron una subida del 25,7%, hasta los 504 millones de dólares en el segundo trimestre. Pese a esto, esta cifra se ha visto anulada por una caída en los ingresos por búsquedas, que descienden un 17%. El frenazo en los ingresos del motor de crecimiento de la compañía, los cuales se esperan que sigan cayendo, suma más malas noticias al gigante tecnológico.
En un comunicado, la consejera delegada de Yahoo afirma que la tecnológica sigue intentando mejorar sus negocios operativos y que ha conseguido "grandes avances" a la hora de buscar "estrategias alternativas".
Sin embargo, Mayer no ha querido hacer mención al proceso de venta del negocio de Internet de la firma, en el que continúa la batalla de ofertas y negociaciones. Se espera que esta misma semana haya por fin una decisión tomada sobre quién será el nuevo dueño de Yahoo, quien tendrá que asumir importantes recortes y modificaciones en la estructura de la compañía para volver a hacerla rentable.