Con este servicio, la compañía propiedad de Google busca ofrecer a los clientes un paquete de canales de televisión por cable en streaming a través de Internet. El proyecto, para el que YouTube ya ha revisado su arquitectura técnica, es una de las prioridades del gigante de vídeo en línea. YouTube ha discutido estos planes […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2016
Con este servicio, la compañía propiedad de Google busca ofrecer a los clientes un paquete de canales de televisión por cable en streaming a través de Internet. El proyecto, para el que YouTube ya ha revisado su arquitectura técnica, es una de las prioridades del gigante de vídeo en línea.
YouTube ha discutido estos planes con la mayoría de las compañías de medios importantes, incluyendo NBC Universal, Viacom, Century XXI Fox y CBS, pero aún tienen que solucionar asuntos de derechos, explica Bloomberg. La compañía ha estado trabajando en un paquete de cable online desde al menos 2012. Cristiano Oestlien y Jonathan Zepp serán dos de los principales ejecutivos de YouTube que trabajen en Unplugged.
"Nuestro objetivo es proporcionar más opciones a los seguidores de YouTube, más formas para que puedan participar con creadores y entre sí, y más formas para que puedan obtener un gran contenido", Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, escribió en una carta a los accionistas de Alphabet la semana pasada. "Hemos comenzado este viaje con aplicaciones especializadas como YouTube Kids, así como a través de nuestro servicio de suscripción de YouTube Red".
Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han lanzado servicios de televisión en línea. Al igual que Apple, YouTube está teniendo problemas para asegurar todos los canales que quiere a un precio certero. YouTube quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero las los grandes medios de comunicación esperan que los nuevos proveedores paguen más por proporcionar los canales ya existentes a sus usuarios.
Con las empresas de tecnología haciendo más hincapié en la televisión, y las compañías de medios de comunicación en busca de nueva distribución, los ejecutivos son más optimistas acerca de la conclusión de las negociaciones, explica Bloomberg.