Hoy día, en un mundo globalmente conectado, la tecnología, y en especial el móvil, está creando más oportunidades para que las empresas encuentren más clientes en cualquier parte del mundo. De hecho, para el año 2018 se estima que 2.300 millones de personas utilizarán Internet en sus teléfonos móviles.
En el móvil, y en Facebook, la gente interactúa con las cosas que son importantes para ellos, incluso en otros países. Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectados a al menos a una empresa en un país extranjero, y 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses. En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país.
Las empresas ahora pueden utilizar una nueva característica en la herramienta Públicos Similares de Facebook, para llegar a clientes en nuevos países, que son similares a los clientes ya existentes. Esto se puede hacer subiendo una lista de clientes existentes o clientes altamente potenciales.
Además, los anunciantes cuyo objetivo sea conversión en el sitio web o instalación de aplicaciones en el móvil, pueden utilizar las capacidades de segmentación ampliadas, seleccionando una región en cualquier lugar del mundo o una zona de comercio específica. Facebook mostrará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará la distribución en los países con mayor retorno.
También han introducido soluciones para ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales, con nuevos cursos online en marketing internacional con Facebook, así como manuales para encontrar los clientes adecuados en nuevos países.
hemeroteca