Hershey rechaza la oferta de Mondelez

La oferta de Mondelez a 107 dólares por acción no parece suficiente al consejo de Hershey que, en un comunicado, ha cerrado la puerta a continuar negociando con el fabricante de las populares galletas Oreo. "Rechazamos la indicación de interés y determinamos que no hay base para continuar con la discusión entre Mondelez y la compañía", indica el Consejo de Hershey.

El Consejo de Administración y el equipo directivo se comprometen asímismo a mejorar el valor para sus accionistas de acuerdo con el plan estratégico de la compañía. Por su parte, Mondelez envió recientemente una carta a la estadounidense con los detalles de la oferta, que se haría mitad en efectivo y mitad en acciones, y que valoraría la empresa chocolatera en unos 23.000 millones de dólares, según detalla la prensa económica.

Mondelez, fabricante de las populares galletas Oreo y los chocolates Cadbury, tiene en la actualidad una valoración bursátil de 69.000 millones de dólares, mientras que Hershey, propietario de marcas como Kisses o Twizzlers, vale unos 21.000 millones de dólares.

La fusión daría el control a Mondelez sobre la producción y distribución de chocolates de la marca Cadbury en Estados Unidos, que actualmente Hershey tiene la licencia para producir y los derechos de producción y distribución en Estados Unidos de Kit Kat, una de las marcas de chocolate más populares del mundo.

Fuentes de la industria creen que éste sería el impulso significativo para Mondelez aunque también se baraja la opción, según Reuters, de que Nestlé, el fabricante de Kit Kat en todo el mundo, salvo EEUU, podría plantearse presentar una contraoferta por Hershey.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *